Andrés Chitiva luchará por ser titular

  • El colombiano no pensó que fuera tan complicado ganarse un lugar en las Águilas

Andrés Chitiva llegó al América para el Clausura 2009 en medio de una crisis del equipo, entonces tuvo que comenzar a luchar contra corriente para que codo a codo con sus compañeros sacarán adelante al grupo. Su aporte tuvo que quedar en lo motivacional, pues apenas jugó 137 minutos.

El Apertura 2009 le dio a Andrés una nueva oportunidad de salir adelante y ganarse el lugar que tanto esperaba; sin embargo, tampoco ha sido tan fácil para el colombiano, naturalizado mexicano, apropiarse de un sitio en el once ideal.

«(Cuando llegué al América) pensé que no sería tan complicado, me ha tocado luchar, por eso he tratado de estar bien cuando me toca jugar, y estar con el equipo en todo momento», declaró Chitiva, quien espera tener oportunidad el día de mañana cuando enfrenten a Tigres con cinco ausencias.

El equipo que salió rumbo a Monterrey sin sus seleccionados: Salvador Cabañas, Guillermo Ochoa, Óscar Rojas y Jean Beausejour; además de la baja de Ricardo Rojas, espera poder seguir manteniendo un ritmo exitoso, pues para ellos los hombres que faltan no serán un pretexto, ya que el grupo va más allá de 11 jugadores.

«Hay oportunidad y todos los que veníamos con ese ánimo de seguir con la racha y asumir la responsabilidad y cumplir con ella. No puede haber pretextos, vamos a ir a buscar la victoria y a hacer un gran partido y cumplir al máximo con lo que desean», declaró el colombiano quien sabe que lo que le queda es tener paciencia y trabajar por una oportunidad para lograr consolidarse en el cuadro titular.

Las incógnitas serán resueltas hasta mañana, por lo pronto hombres como Andrés Chitiva, Juan Carlos Silva, Armando
Sánchez están a la espera de saltar a la cancha desde el inicio. Fernando López será la novedad en el conjunto que partió rumbo a Monterrey, quien por fin viajó con el equipo y podría ser contemplado, aunque es un hecho que no estará de titular; de igual forma, el joven delantero Antonio López,  voló con los azulcremas con la ilusión de poder ver acción ante la ausencia de Salvador Cabañas.

http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/noticias/2009/09/04/andres-chitiva-luchara-por-ser-titular

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario